¿Cuánto Tiempo Tengo Para Reportar un Choque De Auto?

¿Cuánto Tiempo Tengo Para Reportar un Choque De Auto?

¿Cuánto tiempo después de un accidente de autos debe reportarlo? Esta es una pregunta que muchos conductores pueden tener después de tener o incluso presenciar un accidente, pero la respuesta dependerá de si hubo lesiones o no, así como de la magnitud de los daños a la propiedad. Esta información también es importante consultarla al momento de hablar con su abogado de accidentes de auto para obtener mejores herramientas y tener una mejor defensa.

¿Debo Reportar el Accidente Automovilístico?

En el caso de choques entre automóviles, todos los conductores involucrados en un accidente automovilístico deben informar el accidente dentro de un período específico. Los requisitos de notificación varían según la naturaleza del accidente y el alcance de las lesiones o daños a la propiedad. En algunos casos, como si hay personas heridas, independientemente de la gravedad o se estima que existan daños costosos a los vehículos, también se deberá informar al 911.

Tenga en cuenta que, dado que usted es responsable de cualquier daño causado a la propiedad de otra parte, si es culpa suya, incluso en un accidente de un solo vehículo, querrá comunicarse con su aseguradora después de un accidente automovilístico en la mayoría de los casos. Además, muchas pólizas tienen una disposición que requiere que informe y coopere con la compañía de seguros en su investigación de cualquier reclamo de terceros en su contra. Para preservar su cobertura, querrá asegurarse de informar el accidente, especialmente si existe la posibilidad de que la otra parte presente un reclamo en su contra.

Lea más sobre abogado de accidentes de auto en Abogado De accidentes de Long Beach.

Leave a Reply